Con 750 deportistas se realizó la V Copa por el Bien del Karate Do en México

*Evento que formó parte de la celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Con cerca de 750 participantes de los cuales 230 fueron cintas negras, la Asociación de Karate de la Ciudad de México, realizó este fin de semana la V Copa por el Bien del Karate Do en la CDMX, en el Parque Ecológico 18 de marzo de la delegación Miguel Hidalgo.

El evento formó parte de la celebración de 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, donde si bien el karate no formó parte del programa de aquel entonces, si será un deporte olímpico a partir de Tokio 2020.

El presidente de la Asociación de Karatedo de la CDMX, Sensei Hanzel Tepal Marrufo, reconoció que esta Copa es uno de los principales eventos de fogueo y de primer nivel que tiene la Asociación, donde acuden deportistas de diversas partes del país.

Asimismo, destacó la enorme participación de todas las células de karate de la Ciudad de México afiliadas o no a la Asociación, lo cual significa una comunión importante de los que practican esta arte marcial en la urbe.

Afirmó que en la Copa ha trascendido las fronteras con competidores de otros países que se han interesado en la organización, pero, sobre todo, el nivel que muestran los karatecas en este evento.

La justa deportiva fue parte del proceso selectivo para que atletas afiliados a la Asociación cuenten con el aval para asistir a competencias regionales y nacionales de la Federación de la especialidad.

Destacó la participación de 25 seleccionados de la Ciudad de México que competirán en los próximos días en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil a realizarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.

2018-06-06T22:31:11+00:00 mayo 13, 2018|