El Campeonato Nacional de Gimnasia como parte de la celebración JO-68

*Se desarrolla del 9 de mayo al 3 de junio en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.

*Esta semana será la categoría de rítmica.

Este miércoles fue la inauguración del Campeonato Nacional de Gimnasia en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, donde cerca de 3,600 deportistas compiten desde el 9 de mayo que arrancó y hasta el 3 de junio.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar hizo la declaratoria inaugural y mostró su entusiasmo por la gran respuesta obtenida de las Asociaciones Estatales; por igual, agradeció al Instituto del Deporte de la CDMX por su valiosa aportación con la instalación del inmueble de la Sala de Armas.

Resaltó que este Campeonato forma parte de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, y aplaudió la forma alusiva como se vistió el inmueble con las imágenes utilizadas en aquel entonces.

Entre los resultados que arrojó este inicio de la gimnasia rítmica está la categoría “IV-A”, donde la competidora del Estado de México, Camila Tamara Moreno se llevó la primera posición en Aro, le siguió la jalisciense Karla Georgina Martín del Campo y el tercer puesto se lo adjudicó la también mexiquense Azul Lizzette Espinosa.

En Manos Libres, la representante de Jalisco, Cynthia Anguiano fue primera, le siguió su compañera de equipo Karla Georgina Martín del Campo para su segunda presea y Camila Tamara fue bronce también para su segunda medalla.

Mientras que en Cuerdas, Maya Hassel Borges de Campeche se llevó la primera posición seguida de Karla Georgina Martín del Campo de Jalisco para su tercer plata y el tercer sitio Camila Marlene Soto de Jalisco.

Este jueves continua el Campeonato Nacional en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca que se ubica en la puerta 6 sobre Viaducto Río la Piedad, entrada libre, en horarios matutino y vespertino.

2018-05-22T16:00:58+00:00 mayo 16, 2018|