Loading...
Infraestructura 2018-07-19T16:18:31+00:00

Como parte de los Juegos de la XIX Olimpiada México 68, se llevó a cabo una importante inversión en la infraestructura Deportiva que fue asesorada por expertos en cada deporte y desarrollada de acuerdo a los reglamentos de las Federaciones Deportivas Internacionales de los 18 deportes oficiales y los dos deportes de exhibición que participaron en los juegos.

Sala de Armas

Fernando Montes de Oca

La Sala de Armas Fernando Montes de Oca fue sede Olímpica para los duelos de esgrima, está ubicada dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Ver Información

Pista Olímpica de Remo y Canotaje

Virgilio Uribe

Con una superficie de 600 mil m2, la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe fue construida entre el 23 de enero de 1967 y Julio de 1968.

Ver Información

Alberca Olímpica

Francisco Márquez

Fue Sede de las competencias de Natación, Clavados, Waterpolo y la prueba de Natación del Pentatlón Moderno.

Ver Información

Gimnasio Olímpico

Juan de la Barrera

Fue obra de los Arquitectos; Eduardo Gutiérrez Bringas, Antonio Recamier, Manuel Rossen y Juan Valverde, construida en tiempo record entre los años 1967 y 1968.

Ver Información

Velódromo Olímpico

Agustín Melgar

Fue diseñado en el año de 1967 por el Arquitecto Herbert Schurmann y está localizado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Ver Información

Palacio de los Deportes

Juan Escutia

Su diseño se debe a los Arquitectos F. Candela, A. Peyrí y E. Castañeda Tamborrel, se edificó en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca para escenario del Basquetbol.

Ver Información