Inicia este miércoles Campeonato Nacional de Gimnasia en el marco de JO-68

El evento se prolongará hasta el 3 de junio y se esperan mas de 3,500 gimnastas.

Este miércoles inicia el Campeonato Nacional de Gimnasia 2018 en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, y se prolongará hasta el 3 de junio, luego que vean acción las disciplinas de trampolín, rítmica y artística.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, informó que esperan a más de 3,500 deportistas de 19 estados, donde se incluye a la UNAM; IPN e IMSS.

Relató que este evento será como parte de la celebración de su deporte de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, para lo cual se realizó un montaje de primera categoría como la imagen gráfica de aquel entonces.

Agradeció la cooperación del Instituto del Deporte de la Ciudad de México para tener como una instalación de primera categoría a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.

Dijo que el Campeonato se desarrollará en tres etapas, la primera será la especialidad de trampolín, continuará la otra semana con rítmica y culminará la gimnasia artística.

Anunció que el evento tendrá sesiones matutinas y vespertinas con entrada libre para todo aquel quiera observar a lo mejor de la gimnasia mexicana en sus diferentes categorías.

2018-05-22T15:52:45+00:00 mayo 9, 2018|