Llega a Veracruz Fuego Conmemorativo del 50 Aniversario de JO-68

Tocó tierra en Veracruz el Fuego Conmemorativo de los 50 años de los XIX Juegos Olímpicos de México 1968. Tras una travesía de 6 días desde el Puerto de La Habana, Cuba, el Buque Escuela “Cuauhtémoc”, de la Armada de México, arribó esta tarde de viernes a las costas del Puerto de Veracruz, para reproducir el recorrido de la antorcha por varias ciudades del país hasta la capital de la República.

Tuvo que pasar medio siglo para que, con la participación del equipo de nadadores antorchistas de Veracruz, encabezados por su capitán Eduardo Moreno Loyo y los atletas Sergio Castellanos y Carlos Díaz Vega, que entonces hicieron llegar la flama por mar abierto hasta el malecón del puerto, Veracruz, pudiera atestiguar el arribo del fuego conmemorativo.

Ocho fueron los atletas de la Secretaría de Marina que hicieron posible esta aventura, para llevarla a tierra firme, y ser entregada a la primera vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña Gutiérrez, quien junto con Horacio de la Vega Flores, llevan la dirección de la conmemoración.

Por igual, estuvo la medallista olímpica de México 68, María Teresa Ramírez.

Al llegar a la Macro Plaza del Faro Carranza, autoridades y personalidades de Veracruz, así como integrantes del equipo de nadadores antorchistas, y público asistente fueron testigos del encendido del legendario pebetero olímpico de Veracruz, mismo que sirvió para las ceremonias que abrieron paso al inicio de los Juegos de México 68 hace 50 años.

Se espera el arribo de la Flama Conmemorativa a la Ciudad de México la próxima semana, donde será resguardada en el Comité Olímpico Mexicano en espera de nuevas actividades de remembranza de esta gesta deportiva.

2018-10-04T17:41:57+00:00 septiembre 14, 2018|