Reconocen en la CDMX a saltador de pértiga medallista de oro olímpico de México 1968, Bob Seagren

*En el marco del 5º Encuentro Urbano de Salto con Garrocha

El estadounidense Cole Walsh con un salto de 5.60 metros, y la cubana medallista olímpica y mundial, Yarisley Silva 4.70m, ganaron el 5º Encuentro Urbano de Salto con Garrocha 2018, donde el invitado de honor fue el campeón olímpico de los Juegos de México 1968 en esta especialidad, Bob Seagren.

El evento que se desarrolló frente al Monumento a la Revolución tuvo en el mexicano Jorge Luna, al gran animador de la prueba al romper su propia marca con 5.50 metros.

“Estoy asombrado. Sabía que podría mejorar, me sentí seguro y aunque en eventos al aire libre puede suceder que el viento afecte la competencia, para mí es muy importante dar a conocer estas pruebas a la gente”, agregó el tijuanense, quien mejoró por 15 centímetros su mejor marca personal.

Este Encuentro Urbano formó parte de la celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, donde se reconoció a Seagren como uno de los grandes saltadores de pértiga en la historia de este deporte.

“Es la primera vez que vengo a la Ciudad de México desde los Juegos Olímpicos y me siento muy feliz de esta aquí y observar esta bonita competencia. Ese oro de hace 50 años cambio mi vida y entre las cosas buenas es estar y haber estado con la gente de México que siempre me apoyo”, relató el estadounidense que hiciera una marca de 5.40 en aquel entonces.

“No puedo creer que hayan pasado ya 50 años de aquel gran momento que viví. Es un gran honor regresar a la Ciudad de México, la que veo muy cambiada”, dijo.

Afirmó que “el salto con pértiga evolucionó mucho a través de los años, tanto en los materiales de la garrocha y la técnica para realizar los saltos; además, de la preparación física y la admiración que las mujeres formen también parte de esta disciplina”.

El Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha tuvo cinco eventos, para atletas principiantes, de nivel medio y en categoría elite y se conjugaron un total de 50 garrochistas de Canadá, Estados Unidos, Cuba y México, en la única competencia de atletismo de campo que sale a las calles de la Ciudad de México.

*RESULTADOS

FEMENIL ELITE

Yarisley Silva CUB 4.70m

Kirsten Hixon EUA 4.60m
Annie Rhodes EUA 4.50m

VARONIL ELITE

Cole Walsh EUA 5.60m

Jorge Luna MEX 5.50mPB
Lázaro Borges CUB 5.30m

2018-06-07T19:14:36+00:00 mayo 27, 2018|