Regresa a México la leyenda del Salto con garrocha Robert Seagren

*Seagren ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968

*Invitado de honor al Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha 2018

El campeón olímpico de salto con pértiga en México 1968, el estadounidense Robert “Bob” Seagren, será el invitado de honor al 5º Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha 2018, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo en la explanada al Monumento de la Revolución.

En el evento se realizará en el marco de la celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Seagren dominó durante la segunda parte de la década de los sesenta y primera de los setenta el salto con garrocha mundial, al imponer ocho marcas del orbe entre los años 1966 y 1969.

Sin embargo, fue en los Olímpicos de México cuando esta leyenda estadounidense logró el reconocimiento de todo el mundo al ganar la presea dorada con un salto de 5.40 metros, superó a los alemanes Claus Schiprowski y Wolfang Nordwig.

Durante el 5to Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha 2018, Seagren se reunirá con atletas de primer nivel internacional y las jóvenes promesas a nivel mundial en esta disciplina, como es el caso de los medallistas olímpicos y mundiales cubanos Yarisley Silva y Lázaro Borges.

Además, estará con la joven mexicana Carmelita Correa, quien posee los récords de salto con garrocha en pista abierta y bajo techo y buscará su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Sin duda, los Juegos Olímpicos de México 68 son recordados por un sin fin de acontecimientos que marcaron historia. En el caso específico del atletismo, se batieron 22 récords del mundo, debido a la altura de la Ciudad de México de 2,250 metros sobre el nivel del mar.

El encuentro Internacional Urbano de Salto Con Garrocha, se llevará a cabo el domingo 27 de mayo a partir de las 9:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución.

2018-06-07T18:18:39+00:00 mayo 24, 2018|